América hizo un mercado interesante este verano, pues tras la salida de Julián Quiñones y otros elementos de Coapa, se trató de conseguir jugadores que arroparan bien al plantel, que aumentaran la competencia interna y así ha sido, aunque la afición sigue esperando algún elemento que llegue en ofensiva.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

Sin embargo, para la Leagues Cup, todo indica que de los cinco refuerzos que se trajeron este verano, solamente uno de ellos será titular, ya que André Jardine ve bien a todos, pero hay uno que destaca más que el resto y de manera amplia, pues sus condiciones no se tenían en el club.

Rodrigo Aguirre, Cristian Borja, Iván Rodríguez, Alan Cervantes y Erick Sánchez. Todos estos son los fichajes del América, pero solamente uno de ellos es el que le habría llenado el ojo a André para suplir a uno de sus titulares anteriormente, y la realidad es que todo hace pensar que es la decisión correcta.

Borja, el refuerzo que se ha ganado la titularidad

En apenas un par de semanas, dos participaciones y una titularidad, el Borja ha dejado claro que tiene las condiciones suficientes para reemplazar en la lateral izquierda a Cristian Calderón, quien no ha hecho mal las cosas, pero que podría perder su puesto por la experiencia y calidad del colombiano.

Cristián Borja llegó para ser titular con las Águilas.

Sus condiciones defensivas y ofensivas habrían convencido a Jardine de darle la oportunidad de ocupar la zona, además que en los entrenamientos habría tomado la delantera para ser titular, así que habrá nueva banda izquierda azulcrema con Borja y Brian Rodríguez.

Erick Sánchez supliría a Valdés en lo que toma ritmo

El Chiquito Sánchez podría iniciar como titular también, aunque todo pinta que solamente en el lapso de tiempo que Diego Valdés se pone al cien por ciento, ya que el chileno es pieza inamovible en el esquema del brasileño, por lo que será más complicado para el mexicano ganarse el puesto.