Allan Saint-Maximin fue el fichaje bomba del América para el Apertura 2025. No obstante, una de las principales dudas que generó su fichaje fue el tema del idioma, considerando que ese fue el mayor factor para que la adaptación de Javairo Dilrosun al equipo no se concretara.
No obstante, el francés ha dejado en claro que eso no será problema alguno para él, puesto que desde un principio se dio a conocer que estaba tomando clases de español para adaptarse de mejor forma al equipo y establecer una cercanía con sus compañeros.
Asimismo, hasta el momento el idioma no ha sido un problema, ya que como se mencionó con anterioridad, Jonathan Dos Santos iba a fungir como su traductor en los entrenamientos. El claro ejemplo de esto fue el video que filtró América sobre la curiosa charla entre Jona y Maximin donde también se vio inmiscuido Álvaro Fidalgo.
Finalmente, además de Jonathan Dos Santos, Alejandro Zendejas es otro jugador clave en la adaptación de Allan Saint-Maximin al equipo, puesto que el estadounidense, también domina a la perfección el idioma y es uno de los jugadores más cercanos al francés.