América sabe que no contar con Alejandro Zendejas es no tener la presencia en el campo de prácticamente del mejor futbolista del plantel, situación que pesó todo el mes de enero y cuando parecía que por fin en febrero estaría, tras un gol y un juegazo ante Rayados volvió a recaer.

Esto ha pegado bastante en el grupo, sobre todo en el planteamiento de André Jardine, pues el DT brasileño sabe que no tener a Zende en su 11 es perder muchas variantes, tanto ofensivas como defensivas, situación que lo tiene preocupado y por ello el cuerpo técnico y médico han tomado una decisión importante.

América dará más descanso a Alejandro Zendejas

Aunque todo indicaba que estaría disponible para el partido ante Puebla de la jornada 7, todo indica que Zendejas permanecerá descansando una fecha más, lo que se trasladaría a un par de semanas más pues sin actividad, pues viene el juego de Selección Mexicana ante Islandia y con ello la Liga MX parará.

De esta forma, Zende continuaría recuperándose para evitar recaídas, pues como ya se sabe, regresó y apenas 70 minutos y tuvo que salir de cambio, y ya no pudo estar ante Olimpia ni ante Chivas en el Clásico Nacional, por lo que no se quieren precipitar en el duelo ante la Franja.

América quiere a Zendejas al cien por ciento para el mes más importante.

Lo quieren sano para la actividad de marzo

De esta forma, lo que buscaría América es tener al estadounidense disponible para el mes de marzo, cuando se enfrenten al segundo tercio del torneo y a las eliminatorias de Concachampions, donde si todo sale bien, podrían acceder a unos Cuartos de Final y enfrentar al Inter Miami de Lionel Messi.