Como es de conocimiento público, el Club Atlético Independiente está llevando a cabo una colecta para solventar todas sus deudas, siendo la principal de ellas con el América. Todo esto está siendo liderado por un influencer conocido como Santiago Maratea, quien ha decidido tomar medidas para rescatar a un club gigante de la bancarrota.

El equipo que ha logrado consagrarse campeón de la Copa Libertadores en 7 ocasiones le debía 5.7 millones de dólares a las Águilas, ni más ni menos. Hace exactamente una semana, llegó a Coapa el primer pago de 1 millón de dólares y hoy esto por fin continuó.

Hace instantes, el Rojo de Avellaneda lanzó un comunicado a través de sus redes sociales para asegurar que han realizado el “segundo pago”. ¿De cuánto fue? De 3 millones de dólares, un dinero que será recibido de buena manera en la directiva del América.

Independiente pagó 3 millones de dólares al América (Imago)

“La transferencia se realizó con el dinero recaudado en la colecta en la que participaron miles de almas rojas que confiaron en Santiago Maratea y colaboraron para honrar esta deuda tan significativa para nuestra institución. Independiente se está poniendo de pie gracias al aporte de sus hinchas. Sigamos por este camino de gestión y transparencia”, señaló la institución.

Ahora, Independiente sólo le debe 1.7 millones de dólares al club mexicano, por lo que cada vez está más cerca de saldar esta deuda y ordenar su economía. Después de tanta pelea, los Millonetas empiezan a recibir su merecido y dentro de poco contarán con todo el dinero correspondiente.