América sigue encarando el Apertura 2023 y tras tantos rumores, se puso fin a los fichajes con la llegada inesperada de Igor Lichnovsky, el central chileno que se ha convertido en titular y ha dado buenas exhibiciones defensivas, ganándose a la afición en apenas tres partidos.

Sin embargo, las Águilas siguen contando con un punto débil en su 11 y en la profundidad de plantel, la cual deberán buscar reforzar como prioridad en el mercado invernal para encarar el Clausura 2024 de la mejor forma, pues si no, seguirá habiendo un hueco.

América debe ir por un lateral izquierdo sí o sí

La posición que al cuadro azulcrema le urge reforzar es la de la lateral izquierda, pues aunque tiene tres opciones (Miguel Layún, Luis Fuentes y Salvador Reyes), ninguna ha podido consolidarse al cien por ciento, aunque Fuentes es el más regular de todos.

No obstante, Layún cuenta con 35 años y Fuentes con 36, por lo que están prácticamente en los últimos años de su carrera, lo cual obliga a la directiva azulcrema ha darle profundidad a esa zona con caras nuevas, con las que Chava Reyes pueda seguir compitiendo y tratando de elevar su nivel.