Después de haber dominado de manera consistente durante dos torneos consecutivos, siendo indiscutiblemente el mejor equipo de la Liga MX al ganar el bicampeonato del futbol mexicano con el Apertura 2023, el Clausura 2024, el Campeón de Campeones 2024 y la Supercopa de la Liga MX 2024, el Club América parecía invencible . Sin embargo, de manera súbita, todo ha cambiado para las Águilas.

Actualmente, el Club América atraviesa una crisis de resultados que tiene al actual bicampeón del futbol mexicano con tres derrotas en los primeros cinco partidos del Apertura 2024 de la Liga MX. Ocupan el 12° lugar de la tabla general, con solo seis puntos tras estos cinco encuentros, dejando al conjunto azulcrema fuera de la zona de play-in y muy lejos de los primeros lugares a los que estaban acostumbrados bajo la dirección técnica de André Jardine.

En el Club América, la excelencia siempre ha sido una expectativa, y a lo largo de su historia, el equipo no se ha caracterizado por tener paciencia con los entrenadores. En medio de esta crisis de resultados, ha surgido un rumor sobre un supuesto ultimátum que la directiva habría dado a André Jardine para revertir la situación. Sin embargo, no todo lo que se lee en redes sociales es verdad.

América no ha dado un ultimátum a André Jardine y confían en él

André Jardine ha ganado 4 títulos con el América (Imago)

En las redes sociales, se extendió el rumor de que Emilio Azcárraga habría dado un ultimátum a André Jardine tras la derrota frente al Puebla. Según el rumor, el entrenador brasileño estaría obligado a ganar los dos próximos partidos, frente a Cruz Azul y Chivas, si quería mantener su puesto como director técnico de las Águilas. Pero nada podría estar más alejado de la realidad.

De acuerdo con la información de Jonatan Peña, no existe tal ultimátum para André Jardine y su cuerpo técnico. De hecho, hay plena confianza en que el entrenador brasileño podrá revertir el mal momento del equipo. Estos dos próximos encuentros, frente a La Máquina y el Guadalajara, parecen ser la mejor oportunidad para que el América recupere su forma y vuelva a ser un equipo competitivo.

Desde que André Jardine es entrenador del Club América, las Águilas solo han perdido dos clásicos: uno frente a Pumas y otro ante Chivas, sin derrotas contra Cruz Azul. Aunque no haya un ultimátum oficial para el brasileño, es innegable que los dos próximos partidos serán clave para que el equipo salga de este mal momento, enfrentando a dos de sus rivales más importantes.