América anunció a su primer fichaje para el Apertura 2025. Se trata de Alexis Gutiérrez quien llegó proveniente de Cruz Azul y firmó un contrato por los próximos cuatro años. Es decir, si nada cambia, estará ligado a las Águilas hasta el verano del 2029.

Cabe señalar que una de las cosas más criticadas de este fichaje, fue la gran cifra que pagó la directiva azulcrema por él. De acuerdo a los últimos reportes, América habría pagado a La Máquina 5 millones de dólares por el mediocampista mexicano.

Cruz Azul fichará a Jeremy Márquez con el dinero que América les pagó por Alexis Gutiérrez

Tras esto, se confirmó el uso que le dará Cruz Azul a esa fuerte suma de dinero, con la que pagarán parte de un fichaje que toda la afición azulcrema quería en las Águilas. De acuerdo a información de Adrián Esparza Oteo, el cuadro celeste destinará esa cifra para pagar el fichaje de Jeremy Márquez.

Finalmente, hay que recordar que Jeremy Márquez estuvo en la orbita de América, sin embargo, todo apunta a que la directiva, por alguna desconocida razón, terminó decantándose por Alexis Gutiérrez, un jugador que viene de ser suplente en Cruz Azul.