Luca Martínez Dupuy se convirtió, de a poco, en la estrella del mercado de pases. El delantero dejó buenas sensaciones en Argentina y se convirtió en una de las figuras con más proyección en las categorías menores de la Selección mexicana.
Al interés de hace varias semanas de América se le sumó, repentinamente, un rumor que lo vincula con Chivas de Guadalajara, quien también quiere reforzar el puesto central del ataque ante la lesión de Carlos Cisneros.
Sin embargo, vale aclarar que hace dos años el goleador fue entrevistado por Bolavip y reveló sus equipos preferidos: “Veo resúmenes porque acá no llega el futbol mexicano, trato de ver los goles. Es muy competitivo, muy lindo. Se juega con muy buen pie. Me gustan todos los clubes pero sobre todo los que estuvo mi padre, como Atlético de San Luis, Toluca y América”.
A su vez, también se mostraba ilusionado por llegar a la Liga MX: “Obvio, me gustaría jugar en la Liga MX. Sería algo muy lindo (jugar en los clubes por los que pasó su papá). Ya veremos cuando llegue alguna oferta. Si nos entusiasma, vamos a dar para adelante…”.
Luca Martínez Dupuy y su amor por México
Además, el nacido en San Luis de Potosí remarcó el amor que siente por el país: “México nos dio un techo y un plato de comida hasta hoy. Los mejores años de él (su padre) como futbolista fueron ahí, y por eso es el cariño que le tengo y las ganas de representarlo. Siento muchísimo el cariño que me está brindando la gente, es algo muy hermoso”.