América sigue buscando la mejor manera de encarar el inicio del Apertura 2024, ya que con la Copa América encima y la Leagues Cup próxima a disputarse, el calendario será apretado y esto llevará a que las Águilas no tengan el equipo completo para arrancar con todo.
Sin embargo, la profundidad de plantilla que ha encontrado André Jardine es buena, pero habrá un problema que será complicado de atender y que podría afectar al largo plazo del torneo, sobre todo en los puntos de la recta final, cuando se peleen los primeros puestos.
Esto va directamente con el tema defensivo, una zona en la que América deberá encontrar soluciones, posiblemente, con gente de la cantera, ya que desde la zaga titular y las laterales, solamente habrá un titular de lo que ha venido manejando Jardine últimamente.
América tendrá una defensa prácticamente nueva
Para el arranque del Apertura 2024, el conjunto azulcrema no contará con Luis Malagón, Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky e Israel Reyes, cuatro de cinco titulares en esta primera línea, por lo que solamente Cristian Calderón será titular por la lateral izquierda.
Todo indica que André tendrá que hacer uso, en el recambio, de jóvenes canteranos, pues en la portería estará Rodolfo Cota, en la central estará Ramón Juárez y Néstor Araujo, mientras que por la lateral derecha será Emilio Lara, quien anteriormente estaba borrado.
A esto, se le suma la salida de Salvador Reyes a León, así como la del lateral canterano, Mauricio Reyes, quien ya se debe a Chivas. Aún no se sabe si las Águilas buscarán otro lateral izquierda, pues Kevin Álvarez sigue recuperándose y Reyes estará disponible posiblemente hasta la jornada 3.