América tuvo a dos jóvenes promesas por sus filas. Uno canterano y con un futuro tremendo y otro proveniente del Necaxa que dejó grandes destellos de futbol. Sin embargo, en la actualidad ninguno de los dos está en Europa, pero sí se mantienen en la primera división de México.

Lo hacen con los Tigres de la UANL y se trata de Sebastián Córdova y Diego Lainez, quienes decidieron continuar su camino al norte del país, y ahora la están rompiendo. Ambos son titulares, ganaron el Clausura 2023 y el Campeón de Campeones y ahora han levanto un nuevo título.

Los ex americanistas se han coronado del Campeones Cup que se celebra entre los monarcas de la Liga MX y de la MLS, por lo que han vuelto a demostrar que aún tienen el nivel suficiente para conseguir cosas importantes, pero lo hacen a lo lejos de la institución azulcrema.

¿Volveremos a ver a alguno de los dos en América?

La realidad es que, actualmente, ninguno entra en planes de las Águilas, y tampoco buscan salir del conjunto felino, pues los dos están viviendo un buen momento al frente de los Tigres, levantando títulos, sumando minutos y siendo considerados por selección nacional.