Aunque se trataba de un partido amistoso, los encuentros entre América y Chivas nunca se juegan a media intensidad. Ni siquiera cuando no hay puntos o trofeos en disputa, como fue el caso de su último enfrentamiento en Houston, durante la fecha FIFA. A pesar de ser un encuentro de exhibición para cumplir acuerdos comerciales, el partido mantuvo la tensión y la rivalidad que caracteriza al Clásico Nacional .

El Club América, como ya es costumbre en este tipo de duelos, no tuvo mayores complicaciones para vencer al Guadalajara. Sin embargo, además del triunfo azulcrema, la expulsión de Richard Sánchez se robó los reflectores. Un error del árbitro que encendió la polémica y, una vez más, provocó que el paraguayo fuera blanco de críticas por parte de la afición azulcrema.

Seguidores del América piden la salida de Richard Sánchez

Richard Sánchez fue mal expulsado en el Clásico Nacional (Imago)

A pesar de que la expulsión de Richard Sánchez fue producto de un error arbitral, la tarjeta roja en este amistoso frente a Chivas encendió las redes sociales. Muchos aficionados del América aprovecharon la ocasión para pedir la salida del paraguayo, criticando su temperamento y su falta de concentración en momentos clave. No es la primera vez que el guaraní acaba expulsado en un Clásico, y la afición no lo ha olvidado.

Cabe recordar que, en el reciente Clásico Capitalino, Richard Sánchez también vio la tarjeta roja por un reclamo airado al árbitro, en un momento en el que las Águilas buscaban empatar el partido. Aquella expulsión dejó al equipo en inferioridad numérica cuando más se necesitaba su presencia, lo que le ha valido la desconfianza de una parte de la hinchada.

La directiva del América decidió que Richard Sánchez se quedara

Richard Sánchez estuvo en la mira del León y Monterrey (imago)

Hace unos meses, se rumoró que Richard Sánchez había solicitado su salida del América para buscar un club donde pudiera ser titular. Sin embargo, anticipando otras salidas que finalmente no se concretaron, la directiva azulcrema decidió retenerlo para el Apertura 2024, a pesar de que el jugador tenía intenciones de cambiar de aires.

A lo largo de este torneo, Sánchez ha mantenido su rol de suplente bajo el mando de André Jardine. Aunque ha mostrado una mejor disposición para aceptar esta situación, el paraguayo sabe que mientras el técnico brasileño esté al frente, sus oportunidades de ser titular serán limitadas. Jardine ha preferido a otros jugadores, como Jonathan dos Santos, para ocupar la medular del equipo en partidos importantes.