América venció a Chivas en una nueva edición del Clásico Nacional, esta vez por 2-0 gracias a los goles convertidos por Rodrigo Aguirre e Illian Hernández. André Jardine no dejó pasar la oportunidad para darle minutos a los menos habituales y uno de ellos fue Richard Sánchez, pero no tuvo el resultado esperado.
Y es que el Cachorro estuvo desde el arranque, jugando junto a Alan Cervantes y Jonathan dos Santos en el centro del campo. Los minutos le vinieron muy bien a Richard Sánchez, quien venía siendo suplente en los últimos duelos por el buen momento que atraviesan los jugadores en su posición.
Sin embargo, Richard Sánchez se fue expulsado por doble amonestación en la segunda mitad del partido contra Chivas. Pero todo fue equivocación del árbitro principal: el paraguayo nunca cometió la falta y tampoco tenía amarilla, por lo que el Cachorro reclamó de manera airada buscando revertir la decisión.
André Jardine explotó contra el árbitro, debido a que la expulsión de Richard Sánchez no tuvo sentido. Pero nada de esto cambió la decisión del principal, pues las Águilas terminaron el partido con uno menos y se llevaron la victoria contra su eterno rival al conservar la ventaja en el marcador.
Preocupa Rodrigo Aguirre
Pese a la victoria del América, André Jardine se llevó un susto con el golpe que recibió Rodrigo Aguirre. El Búfalo se retiró del partido mareado y se confirmó que fue trasladado de inmediato al hospital para someterse a pruebas y estudios médicos más detallados.