Como ya se sabe, el América tendrá un 2024 lleno de retos, de competencias y de títulos por alcanzar. Además del Clausura 2024 que ya está en marcha, las Águilas también tendrán participaciones internacionales, como el caso de la Leagues Cup entre Liga MX y MLS, la cual será la segunda edición en este formato.

A poco menos de seis meses para que se dispute el torneo entre todos los equipos mexicanos y estadounidenses de primera división por territorio norteamericano, por fin se dieron a conocer los grupos, es decir, los rivales que tendrá cada equipo del balompié azteca.

Esto indica que el conjunto azulcrema ya sabe cuál será su destino en esta edición de Leagues Cup, una en la que busca ser protagonista y avanzar hasta la Gran Final, ya que el año anterior se quedó en octavos de final tras perder en penales contra el Nashville SC.

El beneficio que tendrá América en la Leagues Cup 2024

El Club América es el actual campeón del futbol mexicano, por lo que en esta fase de grupos, la cual ya se ha estructurado, no tendrá participación, por lo que llegará con dos partidos de descanso, al igual que le tocó a Pachuca en la edición del 2023, por lo que será hasta la ronda de eliminación directa donde se pueda ver en acción a la escuadra de Coapa.

Twitter | @leaguescup

De esta forma, las Águilas ya están instaladas en la ronda de 16vos de final o mejor dicho, entre los 32 finalistas. Junto al cuadro azulcrema también está el Columbus Crew de la MLS, que pasó directo por ser el último campeón en la MLS, así que el América conocerá rival en los próximos meses.

Encuesta ¿Cómo le irá en la Leagues Cup 2024 al América?

¿Cómo le irá en la Leagues Cup 2024 al América?

Excelente, saldrá campeón
Cae en Semifinales
Se queda en la primera ronda

YA VOTARON 157 PERSONAS

¿Cómo le fue al América en la primera Leagues Cup?

El conjunto de las Águilas avanzó de la fase de grupos, ganándole al ST Louis City por 4-0, mientras que contra el Columbus Crew cayó por un marcador abultado de 1-4. Ya en 16vos derrotó al Chicago Fire por 1-0 y en octavos de final quedó fuera tras empatar a dos tantos y perder en la tanda de penales con el Nashville SC.