Ante el exceso de extranjeros en su plantel, el Club América tuvo que voltear al mercado nacional para reforzarse en el Clausura 2025. Dentro de las opciones, Alexis Vega apareció como uno de los grandes objetivos azulcremas, al punto de que el futbolista ya tenía planes de mudarse a una zona específica de la Ciudad de México junto a su familia. Todo estaba prácticamente arreglado entre América y Toluca para sellar la transferencia. Sin embargo, de forma inesperada, una figura clave rompió las negociaciones y bloqueó la llegada de Vega al Nido.

Con el movimiento ya muy avanzado, el América confiaba en cerrar a un refuerzo de lujo, pero la intervención de un personaje con mucho peso cambió el destino de Alexis, frustrando una incorporación que parecía cuestión de tiempo.

Antonio Mohamed evitó la llegada de Alexis Vega al América

En una entrevista exclusiva con Águilas Monumental, el periodista Roberto López Olvera reveló que fue Antonio Mohamed quien frenó la llegada de Alexis Vega al América. De acuerdo con su información, Vega ya había elegido junto a su pareja la zona donde vivirían en Ciudad de México, pero la llegada del “Turco” a Toluca como nuevo DT condicionó la continuidad de Vega en los Diablos Rojos.

Mohamed consideraba al delantero una pieza fundamental en su proyecto, y exigió que no se vendiera. Así, fue el mismo ex entrenador americanista quien cerró la puerta a una transferencia que estaba a un paso de concretarse.

América no olvida a Alexis Vega y podría volver a intentar su fichaje

Pese a que la negociación se cayó, en el América no han olvidado el nombre de Alexis Vega. Según López Olvera, la directiva azulcrema sigue considerando al capitán de Toluca como una opción atractiva para reforzar al equipo.

Eso sí, en Coapa quieren adquirirlo en propiedad, no solamente a préstamo para el Mundial de Clubes. Por ahora, no existen negociaciones activas, pero si surge una oportunidad en verano, el América no dudaría en volver a intentar su fichaje.