A diferencia de otros torneos, la directiva del Club América ya está trabajando intensamente en la planeación del próximo Clausura 2026. Las Águilas han amarrado prácticamente a su primer refuerzo, un nombre que no es secreto en el futbol mexicano.
Se trata de Agustín Palavecino, el talentoso centrocampista de Necaxa que ha impresionado a todos con su nivel. Aunque ha despertado el interés de Tigres, Monterrey y Cruz Azul, todo parece indicar que el Nido será su destino, pero existe una condición obligatoria que debe cumplirse.
América debe vender extranjeros para cerrar el fichaje de Palavecino
De acuerdo con la información de Claro Sports, las negociaciones entre el Club América y Necaxa por Agustín Palavecino están prácticamente cerradas. Además, el centrocampista argentino ya habría aceptado la oferta azulcrema, estando a un pequeño paso de convertirse en el primer refuerzo.
Sin embargo, el obstáculo que aún mantiene en vilo la negociación es la regla de jugadores No Formados en México “NFM”. El América tiene sus nueve plazas de extranjeros ocupadas y debe obligatoriamente darle salida a uno de ellos para poder inscribir a Palavecino y concretar su fichaje.
La lista de candidatos a salir incluye a Víctor Dávila, Rodrigo Aguirre e Igor Lichnovsky. La salida de Dávila y Aguirre es compleja por sus altos sueldos y contratos largos, mientras que la de Lichnovsky, al quedarle sólo seis meses, es más sencilla. La llegada de Palavecino depende, única y exclusivamente, de que el Nido libere una plaza.
