Como bien es sabido, la final de vuelta del Clausura 2024 entre América y Cruz Azul, fue el último partido en el que el Estadio Azteca abrió sus puertas al público, debido a la remodelación que sufrirá de cara a la Copa del Mundo de 2026, en donde fungirá como la sede para la inauguración.
Cabe señalar que ante esto, está confirmado que las Águilas tendrán más de un sede para jugar sus partidos como local. Algunos de los recintos que se han revelado han sido el Estadio Jalisco. Sin embargo, tampoco se descarta que lo hagan en ciudades como Torreón, Querétaro y Toluca.
No obstante, de acuerdo a información revelada por W Deportes, el conjunto azulcrema podría cumplir uno de sus más grandes sueños. Jugar un partido de Liga MX como local en Estados Unidos.
Es importante que, pese a que esto estaba prohibido por la FIFA, recientemente se aprobó esto, por lo que no habría ningún inconveniente para llevar esto a cabo. Ante esto, la fuente antes mencionada reveló que hay grandes probabilidades que el Clásico Nacional del Apertura 2024 se lleve a cabo en suelo estadounidense, especialmente en el estado de California.
La gran respuesta de la afición de América en Estados Unidos
Es bien sabido que a lo largo de su historia, América es uno de los equipos que más afición reúne en el recinto donde vaya a jugar. El claro ejemplo de esto, fue el último Clásico Nacional que se llevó a cabo en Estados Unidos donde ambos clubes lograron reunir a cerca de 90,000 personas.