Todo indica que el ciclo de Diego Valdés con el Club América ha llegado a su fin. Después de cuatro años en la institución, el mediapunta chileno estaría a detalles de concretar su traspaso al Fortaleza de Brasil, luego de que, según información de León Lecanda de ESPN, la directiva ya aceptó la oferta del club sudamericano. Ahora solo falta que el jugador acuerde su contrato para que se concrete la salida. Mientras tanto, en Coapa ya se preparan para reemplazarlo con un fichaje de perfil muy específico.

Valdés fue clave en etapas importantes del club, pero su rendimiento se vino a menos en los últimos meses. Sumado a su salario elevado, la decisión parece conveniente para todas las partes. Y de cara al Apertura 2025, América no solo quiere llenar su hueco: quiere mejorar lo que actualmente tiene.

América va por un jugador con el mismo perfil que Valdés

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, en cuanto se haga oficial la salida de Diego Valdés, que tiene un 99.9% de probabilidad de hacerse, la directiva azulcrema activará la búsqueda de un enganche con características similares: creativo, con gol, y que pueda jugar como enlace entre el medio campo y el ataque.

El objetivo es no improvisar con extremos en esa posición y fichar a un especialista que pueda integrarse rápido al equipo. El mercado será complejo, pero América ya está en movimiento.

André Jardine pidió la salida de Diego Valdés

Según reveló León Lecanda, fue el propio André Jardine quien solicitó a la directiva que buscaran acomodo para Valdés. El brasileño considera que el chileno ya no encaja en su plan deportivo, y además su alto salario era un tema que pesaba dentro del vestidor. La directiva no puso resistencia a su salida y ahora trabajará para cubrir el espacio con inteligencia.