Las Águilas entraron a la primera pausa por la fecha FIFA del 2024 y han prestado a varios de sus jugadores a distintos países, por lo que ya comienzan a resentir la baja de Jonathan Rodríguez, quien se fue hace apenas una semana de la institución, pero hay un problema interno.

Si bien, la decisión del Cabecita Rodríguez ya estaba tomada desde hace algunas semanas, pero solamente estaba arreglando los detalles para ajustar todo e irse al Portland de la MLS, pero a quien realmente le pegó este cambio fue al conjunto azulcrema.

Y es que hay varios aspectos en los que ha afectado su salida, pues ante Chivas, por ejemplo, se perdió al goleador principal de los Clásicos Nacionales, pues el ariete charrúa tenía al Guadalajara como su víctima, pero hay más puntos que vienen a la baja por esta razón.

La profundidad de plantilla bajó considerablemente

Principalmente, lo que más ha golpeado este movimiento a la escuadra de Coapa es en la profundidad de la plantilla, ya que Rodríguez era el principal cambio en ofensiva para André Jardine y ahora se ha quedado sin él, además de que sin él se ha perdido en el tema de gol.

Imago 7 | En América ya extrañan los goles del Cabecita Rodríguez.

Más allá de ser goleador, el Cabecita era un elemento de momentos importantes. Lo demostró en Santos, en Cruz Azul y recientemente en América, por lo que en los partidos más cruciales, se ha perdido al arma secreta, pues si algo definía a Jonathan era lo incisivo.

Baja de juego de Brian Rodríguez

Por otro parte, el jugador de 30 años se ha ido del equipo cuando Brian Rodríguez ha bajado su nivel considerablemente, por lo que Julián Quiñones no está teniendo la competencia interna que se esperaba por esa banda izquierda, aunque se espera que hayan refuerzos de cara al siguiente mercado.