Después del fracaso en la negociación por Javairô Dilrosun, el América se ha quedado sin la opción de liberar espacio para fichar a un delantero de impacto. Ahora, la directiva apunta hacia otro nombre que no ha rendido: Víctor Dávila. La intención es clara: darle salida. Pero el jugador tiene otros planes.

A pesar del supuesto interés de equipos como Puebla y Cruz Azul, el delantero chileno no parece dispuesto a abandonar Coapa. Y su postura ha provocado una nueva tensión en medio de una plantilla desequilibrada, con urgencias deportivas y plazas de extranjero saturadas.

¿Víctor Dávila se niega a ir a Puebla y Cruz Azul lo descartó?

De acuerdo con Raoul Ortiz de Fox Sports, Víctor Dávila no tiene intención alguna de ir a Puebla, aunque ahí tendría minutos garantizados. A pesar de que América cuenta con Henry Martín, la Pantera Zúñiga y Rodrigo Aguirre por delante, su situación parece insostenible. El único motivo que podría hacerlo cambiar de opinión sería la falta total de minutos en el Apertura 2025.

Y aunque algunos rumores lo acercaron a Cruz Azul, ESPN desmintió cualquier interés formal por parte del equipo cementero. La Máquina busca un delantero, sí, pero Dávila no figura entre sus objetivos.

América quiere vender, pero sus jugadores no quieren irse

La situación es clara: América necesita liberar plazas, pero se enfrenta a un obstáculo que no es nuevo en el futbol mexicano: los futbolistas que prefieren quedarse, aunque no jueguen. Con contrato vigente y sin ofertas que le atraigan, Dávila resiste su salida, lo que complica aún más el mercado para las Águilas.

Mientras la afición exige refuerzos, la directiva no puede moverse. Y la paciencia en Coapa empieza a agotarse.