América venció a los Xolos en San Diego, California, lo que significó su último partido de preparación en Estados Unidos previo al regreso del Clausura 2023. Con un cuadro alternativo, lleno de jóvenes de las fuerzas básicas, Fernando Ortíz consiguió la victoria ante Miguel Herrera.

El encuentro fue bastante parejo, pues ambas escuadras tuvieron sus oportunidades desde el inicio, con buenas intervenciones de cada guardameta. Sin embargo, las Águilas lograron abrir primero el marcador con gol de su canterano Emiliano Soria.

No obstante, Tijuana logró empatar rápidamente el encuentro con otro buen tanto, el cual cayó desde la vía aérea; un potente remate que Óscar Jiménez no pudo detener.

En la recta final, otro cantero americanista logró encontrar opción de remate por la vía aérea también, con lo que puso el 2-1 definitivo. De esta forma, el América venció a los Xolos gracias a sus jóvenes.

El Tour Águila terminó con una victoria (ante Tijuana) y un empate (ante Santos), partidos que se llevaron a cabo en Estados Unidos. El primero, en Los Ángeles, y el segundo, en San Diego. Ahora, las Águilas volverán a la capital para preparar el juego contra León de la jornada 13 del Clausura 2023.

Primer gol del América

Empate de Xolos

El gol de la victoria para América

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!