América se encuentra a unas cuantas horas de hacer su presentación en la Liguilla del Apertura 2024 donde se verá las caras ante Toluca en los cuartos de final que abrirán en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes. Cabe señalar que si bien, estaba contemplado que las Águilas tendrían algunas bajas, la realidad es que por primera vez en el torneo, el equipo de André Jardine podría estar completo.
Esto de acuerdo a las recientes declaraciones del estratega azulcrema quien no descartó que tanto Henry Martín como Diego Valdés puedan estar en la convocatoria final para el partido. Asimismo con Víctor Dávila, otro que se podría sumar a la plantilla de último momento.
Y es que si bien, Víctor Dávila apuntaba a ser la única ausencia, días antes de los cuartos de final de ida, el atacante chileno sorprendió apareciendo en un entrenamiento de las Águilas con el resto de sus compañeros. Tras esto, André Jardine no logró ocultar su as bajo la manga y confesó que el andino podría ser una de las sorpresas.
“Resuelto este tema ya está en una fase de avance físico para soportar el partido, por lo menos una parte del partido. Está bastante avanzado, vamos a ver como va a entrenar hoy, como va a ser sus actuaciones y nuestro pronostico es que si no está para este partido, para el segundo las chances son muy grandes porque está muy cerca de estar apto para al menos jugar 20 o 30 minutos“, dijo André Jardine en conferencia de prensa.
¿Cómo podría ser el ataque de América para enfrentar a Toluca en los cuartos de final de ida?
De acuerdo a los últimos reportes, se espera que América vuelva a salir con una línea de cinco en defensa. Ante esto, el ataque de las Águilas podría estar compuesto por Rodrigo Aguirre quien supliría la posible baja por lesión de Henry Martín. Además de Alejandro Zendejas y Brian Rodríguez por los costados.