A lo largo de su historia, América se ha caracterizado por ser el equipo que mejores fichajes busca para su plantilla. El claro ejemplo de esto, han sido los llamados refuerzos bomba en los que la directiva paga una fuerte suma económica por algún elemento de gran renombre dentro de la Liga MX o el futbol internacional.
No obstante, de unos años a la fecha, esto ha cambiado y todo apunta a que se estaría buscando otro tipo de futbolistas para el equipo. Y es que después de que algunos jugadores por los que se pagó una gran cifra quedaran a deber, este nuevo modelo podría irse implementando más a menudo.
De acuerdo a declaraciones de Santiago Baños, después del fructífero fichaje que terminó siendo Álvaro Fidalgo para el América, la directiva tendría a la Segunda División de España como una las nuevas Ligas en donde podría salir a buscar talento buscando emular lo hecho con el Maguito.
“A mí me lo habían ofrecido mucho tiempo antes, como dos años antes. Pero era un jugador que estaba en la segunda división en España y la verdad es que yo no lo tenía en el radar porque no estábamos buscando jugadores de la segunda división en España en ese entonces, hoy creo que ya el espectro se ha ampliado y ha cambiado el tema”, dijo Santiago Baños en entrevista.
El nuevo modelo de fichajes que estaría buscando la directiva de América
Finalmente y tomando en cuenta los últimos fichajes que ha hecho América y mejor han rendido, todo apunta a que la directiva azulcrema estaría buscando hacerse de jugadores con experiencia en la Liga MX. Es decir, jugadores ya probados en otros equipos del futbol mexicano.
El claro ejemplo de esto han sido: Igor Lichnovsky, Cristián Calderón, Rodrigo Aguirre y recientemente Víctor Dávila. Además de los ya conocidos de Julián Quiñones y Diego Valdés. Esto, con el objetivo de ya conocer al jugador y que el mismo ya tenga una adaptación al país y a la Liga.