En la actualidad, Álvaro Fidalgo es uno de los mejores futbolistas de América y derivado de los múltiples títulos que ha ganado y el cariño y respeto de la afición, todo apunta a que el mediocampista español será recordado en su momento como uno de los grandes ídolos en la historia moderna del equipo.

No obstante, esto no siempre fue así, ya que cuando se anunció su llegada al equipo, prácticamente nadie sabía nada de él, por lo que se ganó algunas criticas sin siquiera haber hecho su presentación oficial. Sin embargo, pocos juegos bastaron para que la afición se diera cuenta del tipo de jugador que América había fichado.

Incluso, cuenta el propio Santiago Baños que Fidalgo ya había sido ofrecido al América años antes de la llegada de Santiago Solari a las Águilas. Aunque este fichaje no se había podido completar, ya que el asturiano jugaba en la segunda división de España y no cumplía con las expectativas para ser jugador azulcrema.

¿Por qué América no quería fichar a Álvaro Fidalgo?

En entrevista con Antonio De Valdez, Santiago Baños reveló que en su momento era arriesgado fichar a uno jugador con el poco cartel que tenía Álvaro Fidalgo y además, porque venía de una segunda división. No obstante, la llegada de Santiago Solari esclareció todo y fue que finalmente se dio su llegada.

A mí me lo habían ofrecido mucho tiempo antes, como dos años antes. Pero era un jugador que estaba en la segunda división en España y la verdad es que yo no lo tenía en el radar porque no estábamos buscando jugadores de la segunda división en España. Me lo habían ofrecido pero estaba complicado que llegara porque no tenía nombre ni cartel y pasó. Luego cuando llegó Santiago Solari el lo conocía por la inferiores del Real Madrid“.

¿Cómo ha sido el paso de Álvaro Fidalgo con el América?

Finalmente, el resto fue historia y hoy en día, Álvaro Fidalgo cuenta con 174 partidos disputados con las Águilas, en los que ha colaborado con 12 goles y 25 asistencias. Además, de haber sido clave para la obtención de cinco títulos. Entre ellos el bicampeonato de Liga MX, Campeón de Campeones, Supercopa de la Liga MX y recientemente Campeones Cup.