Si bien, una vez más América parte como favorito para llevarse la eliminatoria de cuartos de final ante Colorado Rapids, la realidad es que las Águilas no deberán confiarse tomando en cuenta lo vivido en su anterior juego ante St. Louis donde durante por minutos estuvieron cerca de quedar fuera.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
No obstante, ahora con eso aprendido, se espera que pese a que no será un rival sencillo, los dirigidos por André Jardine puedan superar el encuentro ante Colorado sin mucha complicaciones. Sin embargo, algo en contra será la sensible baja de Javairo Dilrosun quien venía siendo uno de los jugadores más importantes del equipo.
Trae esto, de acuerdo a los últimos reportes, todo apunta a que el reemplazo de neerlandés será Erick Sánchez. Esto considerando que lo mas probable es que Álvaro Fidalgo abandone el medio campo para jugar por izquierda y ceda su lugar al Chiquito.
Es decir, con estas rotaciones Brian Rodríguez pasaría a jugar como extremo por el costado diestro. Sin embargo, nada está seguro y menos con las recientes declaraciones donde André Jardine dejó muy en claro que podría haber sorpresas en su alineación con la intención de sorprender a su rival.
¿Sorpresas? ¿Qué dijo André Jardine al respecto?
“Es usar la creatividad, el repertorio, usamos diversas plataformas diferentes de atacar y defender, intentamos hacer un cuerpo técnico que no juega de una forma, los sistemas no son para potencializar los jugadores, sino lo contrario, con Javairo es pensar en los 11 que tienen que jugar en este partido, a partir de ahí, cómo acomodarlos hay que tener un sentido común”, comentó durante una conferencia de prensa.
“Ganas algo que es poder sorprender al rival, poder hacer una variante que no usamos en el torneo que puede generar sorpresa, hablar sobre esto, perdería la única ventaja que tengo, que es hacer algo diferente”, declaró.