América se vio irreconocible y mostró un costado impensado por los fanáticos y analistas del futbol. En un duelo atípico, cayó derrotado por 4 a 1 frente a Columbus Crew en el Lower.com Field.

Tras el juego, André Jardine dio muestras del golpazo que habían sufrido él y sus dirigidos. En la conferencia de prensa posterior al juego, de igual manera, defendió al equipo.

“Quiero mirar el juego. No me gusta mucho analizar los partidos en los que te calientas tan temprano, pero la sensación es que el marcador no refleja el partido, fue demasiado largo, fuimos imprecisos en las dos áreas, tuvimos oportunidades para adelantarnos”, sentenció el brasileño.

Además, brindó su justificación por la diferencia entre los dos equipos: “Columbus tiene 20 partidos antes de este juego y nosotros estamos aún en tiempo para estar listos. El rival estaba bastante listo para este juego, por lo que necesitamos estar en nivel óptimo cuanto antes para afrontar lo que sigue”.

Sobre el equipo que paró

Por otro lado, el estratega defendió la rotación que planteó: “De aquí al frente tendremos una temporada bastante larga con bastantes partidos, entonces un punto que consideramos fue el desgaste. Jonathan (Dos Santos) venía con una carga y optamos por no cagarlo. Henry Martín es otro caso, porque tiene más minutos, más partidos y viene cargado de Selección”.