América no tuvo su mejor partido en el arranque del Apertura 2024 y cayó justamente ante Atlético de San Luis, equipo que le logró dar la vuelta 1-2 a las Águilas, ya que el cuadro azulcrema había comenzado anotando primero con un golazo de Henry Martín.
No obstante, la ventaja no se mantuvo y al final el marcador se vio inclinado para los potosinos. Tras este tropiezo, que le dolió bastante a la afición azulcrema por el momento positivo del que se viene (bicampeonato), André Jardine dio la cara y habló sobre lo sucedido.
André Jardine responde a las críticas y acepta la derrota
Tras el tropiezo en la jornada inaugural, Jardine estuvo en conferencia de prensa frente a los medios, respondiendo las preguntas y dando la cara por su equipo, el cual no se vio para nada bien, por lo que André fue transparente y demostró sinceridad ante lo que su plantilla presentó.
“Tuvimos mucha posesión, pero poca contundencia, pocas oportunidades al frente, San Luis se defendió muy bien. Hay que reconocer que fuimos superados en este partido, saber que vamos empezando, tenemos un tiempo de preparación, de una semana, que es mucho tiempo, tenemos una semana larga“, dijo Jardine.
Jardine sabe que la baja de Julián Quiñones pesará
Otra de las cosas que dejó claro el profe brasileño, es que la baja reciente de Julián Quiñones al futbol árabe por supuesto que pesará, ya que era un elemento fundamental, por lo que se trabaja ya en su reemplazo, pero se sabe bien que es complicado de relevar.
“Claro, estamos moviendo algunas piezas, tuvimos la baja de Quiñones, que es una baja importante, a partir de ahí, hay que reforzar el grupo donde entendemos que hay que reforzar“, puntualizó André, quien no habló mucho al respecto por confidencialidad de la directiva.