Cada vez que la Selección Mexicana consuma un nuevo fracaso como el último de perder la Nations League frente a la Selección Estadounidense indiscutiblemente siempre se señala el director técnico como el primer culpable de que el futbol mexicano no consiga los éxitos deseados y existe el pensamiento popular de que con un cambio de estratega mágicamente el equipo se convertirá en un selectivo competitivo.

Desde antes de que se jugara la final de la Nations League ya existían rumores alrededor de la posible continuidad de Jaime Lozano si no conseguía el objetivo que era ganar el título, e incluso se planteó el escenario en donde si se perdía frente a la Selección Panameña la semifinales, sería destituido de efecto inmediato y no se aguardaría a la disputa por el tercer lugar para decidir el futuro del estratega que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Habían pasado muchos años desde que la Selección Mexicana decidió apostar por un director técnico mexicano y tras el éxito olímpico conseguido Jaime Lozano parecía una de las opciones más lógicas para tomar un interinato en la Copa Oro tras haber despedido a Diego Cocca, entrenador que no era del agrado de los jugadores como lo expresaron una vez se confirmó que no continuaría al frente del equipo y que tampoco estaba ofreciendo los resultados deseados.

Haber perdido la final de la Nations League para muchos debía poner en duda la continuidad de Jaime Lozano al frente de la Selección Mexicana, acusando la inexperiencia del entrenador y la falta de soluciones tácticas que ofreció a su equipo en busca de un mejor resultado contra la Selección Estadounidense. Rápidamente se relacionó a André Jardine como un posible sustituto, pero esto se ha descarto muy pronto.

La Selección Mexicana confirma la continuidad de Jaime Lozano como director técnico

América Jardine durante un partido del América (Imago)

Como suele ser habitual, la Selección Mexicana siempre considera una alternativa a director técnico al entrenador de moda de la Liga MX, como ocurrió con Miguel Herrera cuando hizo campeón al Club América, fue el elegido para tomar un interinato en el selectivo azteca de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014, y ahora que André Jardine obtuvo el mismo logro que el “Piojo”, haber hecho campeón a las Águilas, se relacionó al brasileño como un candidato a tomar el banquillo del Tri.

Aunque esto pueda ocurrir en algún futuro, por ahora se ha confirmado a Jaime Lozano como el director técnico de la Selección Mexicana y salvo un giro inesperado, el medallista de bronce los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será quien dirija la Copa América 2024, en donde con base en el resultado obtenido sí se evaluará su continuidad como el estratega que lleve al Tri a la Copa del Mundo de la FIFA 2026.

Por la excelente labor que ha realizado el brasileño en el Club América, es claro que André Jardine será uno de los nombres que la Federación Mexicana de Futbol tenga en su lista de posibles candidatos para suceder a Jaime Lozano en caso de que el técnico mexicano no dé los resultados que tanto están esperando los directivos del balompié azteca.

El ex América que podría ser el próximo entrenador de la Selección Mexicana

Nacho Ambriz en su etapa como entrenador del América (Imago)

En las últimas horas ha trascendido la información de que otro de los candidatos que tendría la Selección Mexicana para tomar el lugar de Jaime Lozano sería nadie menos que Ignacio Ambriz, que en el pasado fue director técnico del Club América, con el que ganó la Concachampions. Actualmente “Nacho” dirige al Club Santos Laguna, pero su paso con los Guerreros podría acabar antes de lo pensado, si se le abre la posibilidad de dirigir al Tri.