Está claro que desde la llegada de André Jardine al banquillo de América hace poco más de un año, el Apertura 2024 se ha convertido en el peor torneo en su etapa por el equipo. Esto debido en gran medida a las múltiples lesiones que ha sufrido la plantilla.
No obstante, de momento no está todo perdido y las Águilas aún tienen fuertes aspiraciones de estar en la liguilla y conseguir el tricampeonato que los colocaría como el equipo más dominante del futbol mexicano en la era de los torneos cortos.
Ante esto, previo a enfrentar a Monterrey, André Jardine habló de un escenario que no sería del todo bien visto pero que podría llevar al América a conseguir su tercer título de Liga MX consecutivo y su sexto bajo su dirigencia. Y es que aprovechando el formato del futbol mexicano, el estratega brasileño es consiente que podrían clasificar como décimos en la tabla y aún así coronarse.
“Entiendo que el torneo te permite, puedes entrar en el puesto 10 y salir campeón. No es lo que queremos, pero si pasa esto tampoco te quita las chances y después pierdes el manifiesto. La verdad es que dependes de ti mismo. A partir de ahí no hay diferencia de puntos, no existe más. Estamos enfocados en hacer el mejor termino de torneo posible“.
¿Qué rivales le faltan por enfrentar al América en la fase regular del Apertura 2024?
A falta de cuatro fechas para que finalice la fase regular del Apertura 2024, las Águilas aún tendrán que enfrentarse a Monterrey y Pachuca como locales y a Mazatlán y Toluca como visitantes. Cabe señalar que de estos cuatro clubes, Rayados y los Diablos son los que mayor riesgo representan para el cuadro de Coapa tomando en cuenta su posición en la tabla.