Durante todo el 2024, la posición de lateral derecho ha sido el principal problema para el Club América, ya que le costó bastante tiempo encontrar a un titular para este puesto. Las lesiones y bajones de nivel de Kevin Álvarez a principios de año, sumados al bajo rendimiento de Emilio Lara en sustitución de Álvarez, llevaron incluso a Lara a ser relegado al equipo sub-23, sin muchos minutos en la primera división.
Intentando un experimento, André Jardine encontró en Israel Reyes al futbolista que necesitaba para cubrir la posición de lateral derecho. Esto, en un puesto totalmente nuevo para el ex jugador de Puebla, que es un defensa central por naturaleza y cuya segunda posición es la de contención, pero nunca lateral derecho, hasta que el entrenador brasileño decidió apostar por él en este rol.
Si bien Israel Reyes ha cumplido como lateral derecho en el Club América, al equipo azulcrema le ha seguido faltando un suplente, dada la cantidad de problemas físicos que ha tenido Kevin Álvarez y el hecho de que Emilio Lara simplemente no ha recuperado el gran nivel que mostró al inicio de su carrera. Ante esta situación, André Jardine nuevamente adaptó a un futbolista a este puesto, siendo el joven Dagoberto Espinoza la alternativa para Israel Reyes.
La gran esperanza del América es que Kevin Álvarez se recupere de las múltiples lesiones que ha sufrido en los últimos meses. Aunque ya se ha visto al futbolista entrenar en el césped, la recuperación del ex jugador de Pachuca no está tan próxima como se creía, y André Jardine ya ha puesto fecha al regreso del lateral derecho al Club América.
André Jardine anticipa cuánto falta para la recuperación de Kevin Álvarez
“Son casos distintos (Kevin Álvarez y Alejandro Zendejas). Kevin depende de cómo reacciona a cada carga; estamos con mucho cuidado e intentamos incrementar el esfuerzo y ver cómo reacciona, si siente dolor o no. Soporta cada vez más esfuerzos o diferentes tipos de esfuerzos. Aún no está para entrenar al nivel de todos, pero lo vamos viendo y cuanto antes entrene al parejo. Imagino que faltan unas tres semanas para que Kevin entrene sin límite”, dijo André Jardine en la rueda de prensa previa al partido contra el Atlas.
Durante el Clausura 2024, el Club América llevó a cabo un plan de trabajo personalizado para Kevin Álvarez, donde se le daban minutos en un partido y en el siguiente descansaba completamente, con el fin de administrar las cargas de trabajo del lateral derecho. Sin embargo, finalmente no pudo evitar la cirugía que se realizó en mayo para tratar su lesión de pubalgia.
Es poco probable que Kevin Álvarez tenga acción en la Leagues Cup 2024. Lo más probable es que el exjugador de Pachuca regrese a jugar con el América cuando se reinicie el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, en su quinta fecha, cuando las Águilas reciban al Club Puebla en el Estadio Ciudad de los Deportes.