Fiel a su costumbre, Álvaro Fidalgo fue uno de los jugadores más importantes en la victoria de América frente a Chivas en el Clásico Nacional del Apertura 2024. Y es que pese a que no colaboró con anotaciones o asistencias, lo hecho por el español va más allá de los números.
Incluso, poco a poco mostrando nuevas facetas en su futbol. Tal y como lo hizo ante los rojiblancos donde tuvo un rol distinto al que mostraba hasta hace unos meses en el equipo e incluso podría ser indicativo de una posible nueva posición que podría tener en el equipo.
Y es que a pesar de que en el parado inicial aparecía como mediocampista junto a Jonathan Dos Santos, Fidalgo fue más que ello. Esto luego de la declaración de André Jardine donde reveló que en más de una vez, el español fue el encargado de formar la línea de cinco con la que por momentos, defendió América a Chivas.
“Este inicio de torneo hemos estado ajustando este tema (defensa). Nos enfocamos bastante en esto. Chivas tenía estas variantes ofensivas que te dificultan un poco como defenderte. Y elegimos una forma que podría ser bastante adaptable también con Fidalgo muchas veces haciendo la línea de cinco si era necesario o aveces Javairo que tiene este oficio también”.
¿Álvaro Fidalgo podría tener una nueva posición en América?
A pesar de que tras su arribo a las Águilas se mostró como un jugador de características ofensivas. En la actualidad Álvaro Fidalgo ha tenido una gran evolución y ha añadido a su juego un gran desgasta a nivel defensivo. Tras esto y por momentos, en algunos encuentros ha sido utilizado como un lateral por izquierda. No obstante, es un hecho que seguirá haciendo dupla con Jonathan Dos Santos en el mediocampo y solo en momentos puntuales podría aparecer en la primera línea junto a la zaga.