América tuvo la fortuna de realizar una pretemporada completa, la cual ha servido para ver el rendimiento óptimo de varios elementos, quienes poco a poco han ido mostrando lo que buscan realizar este 2025, todos de la mano de la gestión de André Jardine, quien le ha encontrado un estado de forma interesante a varios jugadores que no venían teniendo su mejor nivel.

Hay varios futbolistas que actualmente están levantando la mano para tener más minutos y que al inicio del Clausura 2025 no estaban jugando tanto, sobre todo en el medio campo, donde al parecer, se ha ido rotando bastante, pues la medular del torneo anterior ha quedado atrás y ahora todo indica que se ha encontrado un tridente nuevo.

Y es que Jardine le ha movido partido a partido, pero parece ser que tras siete jornadas disputadas, por fin hay tres elementos que han encajado a la perfección con lo que busca André, por lo que luego del partido ante Necaxa, donde desafortunadamente se perdió, el DT brasileño ha sacado como conclusión positiva, sus motores del plantel.

Fidalgo y dos futbolistas más para el medio campo.

El nuevo medio campo del América para el 2025

En el Apertura 2024, Álvaro Fidalgo y Alan Cervantes fueron los dos elementos que más se involucraron juntos, luego, en la Liguilla, poco a poco se iban agregando futbolistas, pero ahora eso ha quedado atrás y parece que este torneo será un tridente interesante, un doble contención y por encima de ellos, el español Fidalgo.

El nuevo tridente del medio campo sería conformado por Erick Sánchez, Richard Sánchez y el ya mencionado Álvaro Fidalgo, por lo que habrían regresos importantes, así como características que potencian esta zona. Posesión, desgaste físico, pegada de larga distancia, involucramiento, creatividad, entre otros aspectos más muy interesantes.