Tras la salida de Miguel Herrera a la Selección Mexicana, el América apostó por uno de los técnicos más cotizados del momento: Antonio Mohamed. El “Turco” no tardó en cumplir las expectativas e hizo campeón al club en el Apertura 2014, apenas meses después de su llegada.
Sin embargo, contra todo pronóstico, fue despedido de inmediato tras alzar el título. Y ahora, más de una década después, se reveló quién estuvo detrás de su salida, una decisión que cambiaría la historia reciente del equipo y que hoy muchos siguen sin entender.
¿Ricardo Peláez fue quien echó al “Turco” del América?
Durante la transmisión post partido del Campeón de Campeones, Ricardo Peláez hoy analista de ESPN encaró a Antonio Mohamed y le soltó una frase directa: “Te fuiste campeón con el América. A lo mejor yo fui el responsable de tu salida”. La declaración, inesperada, confirmó por primera vez que no fue un tema deportivo.
Aunque no hubo una respuesta verbal, el gesto de Mohamed pareció decirlo todo. Una verdad que por años se ocultó y que ahora ayuda a entender por qué aquel binomio campeón duró tan poco.
Mohamed la pesadilla de América en las finales
Desde su salida, Mohamed se ha convertido en el técnico que más veces ha frustrado al América. Le arrebató el título del Apertura 2019 con Monterrey, y recientemente volvió a hacerlo con Toluca en el Clausura 2025 y el Campeón de Campeones. Tres títulos que bien pudieron estar en las vitrinas de Coapa.
Con cada victoria, Mohamed se reafirma como una de las grandes pesadillas del americanismo… irónicamente, después de haber sido su propio campeón.