América comenzó el año con el pie derecho y ya tiene encaminado su primer fichaje para el Clausura 2026. Se trata de nada menos que Rodrigo Dourado, mediocampista del Atlético de San Luis que desde hace un buen tiempo es pretendido por André Jardine para las Águilas.

Se trata de un refuerzo realmente interesante para el América, pues es un perfil completamente distinto a lo que abunda en la plantilla azulcrema. Rodrigo Dourado aporta equilibrio, buen posicionamiento y recuperación, lo cual permite liberar a Álvaro Fidalgo de labores defensivas.

De acuerdo con la información que dio a conocer el periodista César Merlo, especialista en el mercado de pases, América tiene un acuerdo verbal con Atlético de San Luis para el traspaso de Rodrigo Dourado. Solo faltaría la firma de los documentos para hacer oficial la llegada del volante al Nido.

América habría cerrado el fichaje de Rodrigo Dourado (Getty Images)

Sin embargo, el mediocampista de Atlético de San Luis tiene 31 años y no es precisamente el tipo de fichajes por los que apuesta el América. Es por eso que había mucha expectativa con la reacción de los aficionados azulcremas, que dejaron muy claro lo que piensan en las redes sociales.

¿Qué piensa la afición?

Para la afición del América, el fichaje de Rodrigo Dourado representa un acierto por parte de la dirección deportiva de las Águilas. La gente aplaude el hecho de que llegue un mediocampista defensivo y aporte equilibrio al equipo, por lo que se trata de un refuerzo que ilusiona a todos.

Las claves del fichaje

  • Se trata de una operación económicamente viable
  • Rodrigo Dourado es un viejo conocido de Jardine
  • No hay un jugador de sus características en el América
  • El club tiene que facilitar la salida de un extranjero