América no comenzó de la mejor manera el Apertura 2023 de la Liga MX luego de haber perdido frente a FC Juárez en el Estadio Azteca. Por otro lado, esta mañana se dio a conocer que Indipendiente pagó parte de la deuda que tenía con las Águilas de Coapa.

Sin embargo, para el conjunto argentino la historia no terminó debido a que no pagó el total de lo que debe. Por el momento, el equipo Azulcrema ya dispone de cuatro millones de dólares, pero le falta recibir dos millones los cuales recibirá en un plan de pagos.

¿Cuál es el plan de pagos de Independiente con América?

Como decíamos, a Independiente le quedan por pagar cerca de 2,1 millones de dólares. Para esto pudo negociar con América un plan de pagos de tres cuotas, las cuales deben abonarse en el próximo año y medio.

Independiente tiene un plan de pago para terminar de pagar su deuda por Cecilio Domínguez. (Foto: Jam Media)

Según diferentes reportes el Rey de Copa deberá abonar en diciembre de 2023, junio de 2024 y diciembre de 2024 una suma entre 600 y 700 mil dólares para finalizar su deuda con las Millonetas por el pase de que llevó adelante por Cecilio Domínguez. Cabe destacar que ya pagaron lo que debían por Silvio Romero.

Por otro lado, de no cumplirse con estos pagos América tendrá la posibilidad de volver a demandar al equipo argentino en FIFA el cual le demandará mucho tiempo, según lo informado por César Merlo.

El comunicado de Independiente