Erick Sánchez fue uno de los fichajes más esperado por la afición de América durante un largo periodo de tiempo. No obstante, su arribo a las Águilas no fue como todos lo esperaban ya que la adaptación fue algo que incluso le costó la titularidad en el equipo.

Sin embargo, después de poco más de un año en el equipo, actualmente el Chiquito se ha convertido en uno de los inamovibles para André Jardine y su cuerpo técnico. Esto debido el buen nivel que ha recuperado en las últimas semanas y que además ha aprovechado de buena forma la ausencia de Jonathan Dos Santos.

Tras esto, fue el elemento de las Águilas quien rompió el silencio y en medio de la concentración de la Selección Mexicana reveló algo clave en su futbol para que André Jardine y Javier Aguirre saquen su mejor rendimiento dentro del terreno de juego.

“No tengo como una posición en donde yo diga que me gusta más, pero si. Hay veces que depende el partido es la comodidad que me siento. Varea el rival por la movilidad, el agarrar el balón. Dependiendo más al rival que nos toque, que ahí es donde me puedo acomodar un poco mejor, pero no tengo una posición en especifico que te pueda decir esta me gusta más”.

Erick Sánchez buscará colarse al Mundial del 2026

Una vez que recuperó su mejor versión, el principal objetivo de Erick Sánchez es poder llegar al Mundial del 2026 con la Selección Mexicana de Javier Aguirre y ante esto, ya sabría que hacer para no perderse este importante torneo.

“Uno tiene que ser consiente, trabajar. Lo principal es eso, trabajar y demostrar en el club que sabemos que haciendo las cosas bien ahí llega el llamado y bueno creo que todos los que están aquí lo están demostrando en sus clubes y en donde les toca estar”.