Erick Sánchez es ahora mismo uno de los jugadores inamovibles que tiene América en el centro del campo. Sin embargo, esto no fue siempre así ya que tras llegar de Pachuca, la adaptación al equipo fue algo que le costó y mucho ya que no encontraba la posición donde más rendía.

Incuso esto lo llevo a ser suplente en algunos partidos del equipo. No obstante, ahora mismo está más que asentado y el claro ejemplo del buen momento que vive fue su regreso a la Selección Mexicana para la fecha FIFA de septiembre en donde sumó minutos ante Japón.

Tras esto, el Chiquito volvió a ser contemplado por Javier Aguirre para la fecha FIFA de octubre en donde tendrá la oportunidad nuevamente de ganarse un puesto para el Mundial del 2026 en donde Erick sueña con estar y ya tiene el plan para ser tomado en cuenta por el Vasco.

En entrevista para Azteca Deportes el jugador de las Águilas reveló: “Uno tiene que ser consiente, trabajar. Lo principal es eso, trabajar y demostrar en el club que sabemos que haciendo las cosas bien ahí llega el llamado y bueno creo que todos los que están aquí lo están demostrando en sus clubes y en donde les toca estar”.

Erick Sánchez reveló sus claves para no quedarse fuera del Mundial del 2026

Finalmente, fue el propio jugador de las Águilas quien reveló como le sirvió la experiencia de haber quedado fuera del Mundial del 2022 para que ahora no le suceda lo mismo.

“Fue duro porque nadie quiere quedarse fuera de un Mundial, pero yo estaba consiente, trabajé, metí y dije que si quería estar ahí tenía que meter más porque algo me había hecho falta para no estar ahí y ahora no quiero que me pase lo mismo”.