Atlético de San Luis ha utilizado los fondos recibidos desde América por la contratación de André Jardine como su nuevo entrenador para asegurar la incorporación de Benjamín Galdames. Curiosamente, el jugador había sido previamente vinculado con Las Águilas.

La salida del brasileño le dejó a Los Potosinos un ingreso de 13 millones de pesos más otros 3 por penalización, por lo que el monto estuvo muy cerca de llegar al millón de dólares. Con ese dinero, el club cerró prácticamente al profesional.

Cabe destacar que el chileno con ascendencia mexicana había sido vinculado con Los Azulcremas previamente, aunque jamás se dio un ofrecimiento formal que incluya negociaciones entre las partes.

El futbolista de 22 años puede actuar como mediapunta o extremo y actualmente defiende la playera de Unión Española, de la Primera División de Chile. Había llamado la atención de Los Millonetas por su actuación en el Maurice Ravello.

¿Qué busca América?

De todas maneras, la búsqueda de la directiva del cuadro de Coapa hoy pasa por otro lado: hace algunos días, el presidente deportivo Santiago Baños confirmó que quieren a un centrodelantero para reemplazar la salida de Federico Viñas.