América sigue jugando lejos del Estadio Azteca, producto de los trabajos que se están haciendo en el inmueble para el Mundial 2026. Y en los últimos días salió a relucir una noticia sobre el patrocinio de Banorte, esencialmente por el monto que pagaría para cambiar el nombre del Coloso de Santa Úrsula.

Sin embargo, finalmente se aclararon todos los términos del acuerdo entre el banco y el Estadio Azteca. Grupo Ollamani dio a conocer que abrió un crédito simple con el banco por hasta 2 mil 100 millones de pesos, con lo cual se financiarían las obras de remodelación y modernización del inmueble.

De acuerdo con el periodista Carlos Ponce de León, en su columna para el diario Récord, también cerró el patrocinio con la institución financiera para adjudicarse el nombre del Coloso de Santa Úrsula. Es por eso que todo se sería a cambio de un préstamo, el cual tendría vigencia de 12 años.

El comunicador sostiene que el acuerdo sería muy superior al de otros estadios de la Liga MX, siendo el BBVA de Monterrey el caso más cercano. El Gigante de Acero renovó con la institución bancaria por cinco años después de los primeros 10, a cambio de 3.5 millones de pesos.

¿Cuándo sería el partido inaugural?

El duelo inaugural del Estadio Azteca remodelado sería para enero del 2026, entre México y Argentina. Esto implica que el primer compromiso en el nuevo Coloso de Santa Úrsula no sería del América, pues poco después comenzaría la actividad en el torneo local.