Las Águilas siempre se han caracterizado por tener un equipo de gran nivel, el cual compite por el título cada torneo. Hace no mucho tiempo, tuvo una generación dorada, en la cual ganó un campeonato y exportó varios jugadores a Europa, tanto extranjeros como mexicanos.
Actualmente, cada uno de ellos brilla con sus respectivos clubes en el viejo continente, pero hay un futbolista que la está rompiendo y que de hecho ya hasta campeón de mundo fue. Se trata de Guido Rodríguez, el contención del América que brilló un largo tiempo y que ahora lo hace con el Betis, aunque el momento de dar un paso a un club más grande ha llegado.
Todo apunta a que llegará al Barcelona
El mediocampista argentino y ex jugador del cuadro Azulcrema viene de una temporada mágica, en la que fue de los mejores mediocentros de LaLiga y levantó la Copa del Mundo. Por ello, tiene todos los reflectores puestos y ya se habla de que ha sido el ELEGIDO por el Barcelona de Xavi Hernández para remplazar la baja de Sergio Busquets.
Según menciona el periodista Enric Canyellas, Guido es el candidato número uno para tomar el lugar que dejó el español en la contención blaugrana. No obstante, hasta el momento no hay nada formal, pero se espera que en los próximos días el interés se oficialice.
Las Águilas se quedarían un porcentaje de la venta
Cuando el América vendió a Guido Rodríguez al Real Betis, se quedó con un 30 por ciento de su carta, por lo que la institución águila espera quedarse con una buena suma, ya que la operación del argentino podría rondar entre los 30 y 40 millones de euros.