El sello de Javier García está en cada una de las conquistas del tricampeonato del América. Y no, no se trata de un futbolista del primer equipo o un miembro del cuerpo técnico; sin embargo, las imágenes de cada capítulo protagonizado por las Águilas habrían tenido un estilo muy diferente…
Y es que estamos hablando del barbero oficial del tricampeonato. Conocido en las redes sociales como @JavierCutz, Javier García poco a poco ha construido una sólida carrera de 10 años y ahora es el favorito de los principales referentes del América al momento de darle un toque diferente al cabello.
Ya son seis temporadas las que tiene como barbero de los jugadores del primer equipo, siendo Luis Malagón, Alejandro Zendejas y Cristian Calderón algunos de los que más lucen sus creaciones en redes sociales. Sin embargo, el estilista del América tiene anécdotas de todo tipo y una de ellas es con los uruguayos.
Los más supersticiosos del América
Todos los vestidores tienen sus particularidades y en el América no es distinto, pues los uruguayos cuentan con una serie de cábalas muy llamativas. Así lo dio a conocer Javier García en una charla exclusiva con Águilas Monumental, en la que relató con detalles su gran relación con los charrúas del equipo.
“Sí, más los jugadores uruguayos o argentinos. Tienen mucho eso, son como bien supersticiosos, son de los que dicen: ‘me tengo que cortar con él para que todo salga como tiene que salir’. Si ya les cortaste el cabello unas tres o cuatro veces seguidas y lo hizo mal, perdió el América o metieron la pata… ya no se empiezan a cortar contigo“, dijo el barbero americanista.
El caso de Brian Rodríguez
Brian Rodríguez es uno de los mejores ejemplos de lo supersticiosos que pueden ser los uruguayos del América, pues hubo un momento en particular en el que el Rayo no pasó por una buena racha. Al extremo no le salía nada en sus inicios con el Tano Ortiz en el banquillo y tomó acciones al respecto: cambió de barbero.
“Justamente eso pasó con Brian (Rodríguez). En las temporadas que estaba Tano (Ortiz), le cortaba muchísimo el cabello a Brian. Y era ese tipo de cábala de que le tenía que cortar el cabello y hubo un momento, como de tres partidos, en el que metió autogol, falló goles clarísimos y se dejó de cortar conmigo“, dijo Javier García entre risas, recordando dicho episodio.
Sin embargo, fue algo totalmente circunstancial y Brian Rodríguez no demoró en volver con su barbero, aunque luego de retomar el nivel y ganarse el puesto en el América. La cábala le dio resultados al Rayo, que luego de ese episodio se convirtió en ese referente que toda la afición americanista esperaba.