Hace ya una década, el Club América tuvo un paso importante por el futbol mexicano también, con varias finales, títulos y subcampeonatos entre 2013 y 2016, tanto nacionales como internacionales, lo que marcó un primer aviso de lo que buscaba construir el conjunto azulcrema a largo plazo.
En aquella plantilla, algunos canteranos levantaron la mano para el primer equipo, logrando debutar, sumando minutos y algunos de ellos saliendo en búsqueda de nuevas oportunidades, como el caso de Francisco el Cachis Rivera, un mediocampista que se encontró una competencia interna importante, y que 10 años después lo reconoce.
Cachis Rivera se encontró un plantel lleno de estrellas
Hoy en día, el Cachis Rivera, ya con 30 años, la rompe en Indonesia con el Persebaya Surabaya, donde ha encontrado su mejor versión como mediocampista, sin olvidar su paso por las Águilas, donde se topó varios elementos importantes, muchas estrellas que lo privaron de dar su mejor versión.
“Era un América de muchos nombres, creo que había muy buenos jugadores, era difícil y tuve algunas oportunidades y ahora que pienso qué me hizo falta o por qué no tuve tantas oportunidades, ahí tenía 20 años, ahora tengo 30, creo que veía el futbol de una manera y ahora de otra”, confesó el Cachis en exclusiva para Águilas Monumental, a quien le sirvió bastante para el futuro el poder curtirse junto a las estrellas de las Águilas.
Los ‘culpables’ de su salida del club
Por otro lado Francisco Israel fue claro que en lo que era su posición en aquella época con el América, se encontró con gente importante, referentes del América a los que quiso emular, pero tal vez lo que necesitaban de él en el campo era una tarea distinta, quien con 30 años lo sabe bien.
“En ese momento quería demostrar, tenía ganas, pero tal vez en ese momento en América lo que se necesitaba era jugar mas simple, tenías jugadores como Sambueza, Michael Arroyo, no se necesitaba hacer jugadas de más, ellos podían hacer el resto. En mi afán de querer demostrar, a veces me equivocaba, pero ahora en ese tema de toma de decisiones hoy en día estoy mucho más maduro”, sentenció el mediocampista.
