América no desaprovechó el parón de la fecha FIFA de selecciones nacionales y se dio tiempo de jugar un partido amistoso ante el D.C. United de la MLS, un equipo que mostró cara y le quitó la sonrisa a las Águilas con un 1-3 a su favor, por lo que los aficionados no estuvieron tan contentos con el resultado.

El cuadro azulcrema no puede perder ni los amistosos, eso lo sabe bien André Jardine, quien ya piensa en el Clásico Nacional ante Chivas, pero quien también rescató cosas a pesar de la derrota ante la escuadra estadounidense, pues se quedó con el buen funcionamiento de algunos futbolistas.

Jardine quedó satisfecho con algunos futbolistas

Como ya se sabe, este tipo de encuentros amistosos sirven para ver jugadores que no tienen tantos minutos en la Liga MX, o que vienen de superar una lesión, así como también en varias ocasiones a canteranos de las fuerzas básicas que levantan la mano desde jóvenes.

En esta ocasión, ante el D.C. United, André sacó sus conclusiones y se quedó con el esfuerzo de algunos elementos que afortunadamente le llenaron el ojo de cara al compromiso más importante en lo que va del Apertura 2025: el Clásico ante el cuadro del Guadalajara.

América perdió, pero algunos jugadores resaltaron.

Los futbolistas que cumplieron con las expectativas de Jardine fueron: Henry Martín, quien volvió de su lesión, Kevin Álvarez, Ramón Juárez y Allan Saint-Maximin, quien provocó caos continuamente en la defensa del equipo rival, por lo que el DT brasileño los contempla y en serio de inicio ante Chivas.