América comenzó este semestre lejos del Estadio Azteca, debido a los trabajos a los que se somete el Coloso de Santa Úrsula para albergar el Mundial de 2026. Sin embargo, en las últimas horas se conoció un detalle muy importante que, sin duda alguna, marca un nuevo rumbo para el futuro del inmueble y las Águilas.
Y es que el megaproyecto que estaba previsto para remodelar el Estadio Azteca quedó totalmente descartado. Así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi), al igual que la Alcaldía Coyoacán, asegurando que no se harán obras como el centro comercial, hotel y las plazas que se habían mencionado.
El alcalde Giovani Gutiérrez dijo que los trabajos que se realizarán en el Estadio Azteca solo tienen que ver con cambio de asientos o césped. Todo esto es por los requisitos exigidos por FIFA, pues de lo contrario la casa del América no sería sede del partido inaugural del Mundial 2026.
“El proyecto que se iba a hacer de la plaza grande con el hotel, ya no se va a hacer, lo único que se va a hacer es una remodelación interna al Estadio Azteca. No va este megaproyecto”, dijo Giovani Gutiérrez al respecto, en declaraciones que publica el diario Reforma.
Esto no solo confirma que los trabajos se realizarán solo en las instalaciones a nivel interno, por lo que el Estadio Azteca no perderá su esencia. El Coloso de Santa Úrsula ha sido escenario de momentos históricos y esa atmósfera seguirá presente de cara a los próximos años.
América sufre lejos del Estadio Azteca
Las Águilas no lo han pasado bien en el Apertura 2024, donde no han podido consolidarse jugando en el Estadio Ciudad de los Deportes. América perdió ese peso que tenía en el Coloso de Santa Úrsula, donde hace pocos meses consiguió el histórico Bicampeonato de Liga MX.