América ha dado vuelta a la página tras la goleada ante el Chelsea y ahora piensa nada más y nada menos que en el Aston Villa, uno de los equipos catalogados como “revelación” de la temporada anterior en Europa, por lo que será un compromiso igual de intenso que el juego ante los Blues.
Sin embargo, las enseñanzas quedan de la derrota ante el Chelsea, sobre todo una actuación que llamó la atención de toda la afición y del propio cuerpo técnico, pero que no solamente fue por este duelo, sino desde el inicio de la pretemporada con el primer equipo, y afortunadamente se trata de un canterano.
Dagoberto Espinoza, la nueva competencia en la lateral derecha
Se trata del joven de 19 años, Dagoberto Espinoza, que está dando de qué hablar en el entorno americanista, esto debido a que las participaciones que ha tenido en este inicio de semestre han sido destacadas, especialmente ahora ante el Chelsea, dejando buenas impresiones a pesar de que el equipo no pudo marcar a favor y recibió tres atrás.
Dagoberto ha sido utilizado como lateral derecho por André Jardine, y sí, esto por encima de Emilio Lara, quien está claro que perdió la confianza del estratega brasileño. Además, todo indica que le complicará el panorama a Kevin Álvarez, quien apenas está por regresar de su lesión.
Espinoza está listo para competirle el puesto a Israel Reyes, a quien de primera lo supera en las cualidades ofensivas, ya que Dagoberto es más un mediocampista que un defensor, pero se ha ajustado bien a lo que le pide André, por lo que si todo marcha bien, América tendrá nueva competencia y con muchas ganas en esta zona.
Dagoberto tendrá la ventaja de la Regla de Menores
Afortunadamente, con la nueva Regla de Menores en la Liga MX, el joven azulcrema deberá forzosamente tener minutos, por lo que esto podría ser una ventaja también para él de seguirse mostrando y dejar en claro que tiene ya capacidad de ganarse un lugar.