Quedan prácticamente tres semanas de actividades en el mercado de pases internacional y en América todavía podrían darse movimientos, todos relacionados con la posición de defensa central debido a que se mantienen en Coapa negociaciones por Néstor Araujo con AEK Atenas, mientras que, por otra parte, analizan la llegada de un jugador para esa zona.

Una opción que gusta en el Nido es la de César Montes, defensa central de la Selección Mexicana que apenas este año cumplió el sueño de irse a jugar a Europa, pero le tocó descender con Espanyol de Barcelona, lo que ha complicado sus plantes de mantenerse en el futbol del viejo continente.

Según lo informado por Diario Perico, el Cachorro habría comunicado ya a la dirigencia del cuadro catalán que no quiere seguir con el equipo. Incluso, no ha reportado a los entrenamientos al no haber vuelto todavía de su periodo vacacional y no se encuentra inscrito en la liga, por lo que no podría jugar.

Los escenarios no son demasiado amplios para Montes. Él quiere seguir en Europa, pero no han llegado muchas ofertas al escritorio de los Periquitos por sus servicios. Solamente Almería se acercó para sondearlo y también América, quien buscaría sumarlo por una suma superior a los 8 millones de euros con la promesa de darle facilidades para regresar a Europa si se da la oportunidad.

¿HASTA CUÁNDO PODRÍA FICHAR AMÉRICA A MONTES?

Mientras el mercado de pases esté abierto y Montes no encuentre acomodo en Europa, la posibilidad de que los Millonetas lo fichen se mantendrá latente. La fecha límite para esto es el próximo jueves 31 de agosto, día en que se cierra el libro de pases a nivel internacional y los clubes tienen para hacer sus últimas incorporaciones.