Erick Sánchez llevaba muchos años siendo pretendido por el Club América, sin embargo, no fue hasta el mercado del Apertura 2024, que finalmente Tuzos permitió que las negociaciones se llevarán a cabo para unir al Chiquito al conjunto azulcrema.
Tras esto, su primer torneo con las Águilas no fue de acuerdo a lo esperado, ya que la adaptación fue algo que le costó para ganarse un puesto en el once titular. No obstante, en el Clausura 2025 Erick Sánchez volvió a mostrar su mejor versión, la cual alcanzó gracias a varios cambios en su vida, uno de ellos el tema alimenticio.
Águilas Monumental pudo platicar con el chef personal de Erick Sánchez quien al mismo tiempo es chef de Henry Martín. En dicha entrevista, Armando Benítez, confesó los secretos del mediocampista mexicano, entre ellos la dieta que comenzó desde hace algunos meses y ha sido clave en su mejora con las Águilas.
“Yo creo que si ayuda bastante (dieta), digamos que un 40%, pero el otro 60 viene de él. Las ganas de querer seguir rompiéndola, las ganas de querer ganar otro título, las ganas de sobresalir, las ganas de regresar a selección son sus motivaciones. Erick se cuida y obviamente en Coapa se dan cuenta que ha estado bajando de peso, o a lo mejor no baja de peso pero baja de grasa corporal entonces se ve mejor”.
“Con Henry si puedo usar bastante usar bastante aceite de oliva y para Erick tengo que usar una cucharita. Si Henry come 220 gramos de proteína en crudo, Erick come 180 o 160 para buscar bajar la grasa corporal o hacer más musculo, ahorita tu ves a Erick y está volando, eso también son las ganas y la familia“.
Los indispensables y gustos culposos de Erick Sánchez en la comida
Finalmente, el chef personal de Erick Sánchez confesó que el limón y el picante, son algunos indispensables en la dieta del jugador azulcrema, quien utiliza estos ingredientes para cambiarle un tanto el sabor a los alimentos, debido a la dieta tan rigurosa que lleva. Asimismo, reveló que los tacos de suadero, son uno de los gustos culposos del Chiquito.