Uno de los principales objetivos de la directiva de América desde hace algunos años, es formar una de las plantillas más completas del futbol mexicano, teniendo al menos a dos jugadores peleando por una solo posición. Esto con la intención de crear competencia interna que eleve el nivel de los futbolistas.
El claro ejemplo de esto es lo que están viviendo Cristián Calderón y Cristián Borja en la lateral izquierda del cuadro de Coapa. Y es que si bien, Chicote fue parte fundamental del grupo que obtuvo el bicampeonato ante Cruz Azul, la llegada del colombiano le ha quitado protagonismo en defensa y en algunas ocasiones la titularidad.
Ante esto, fue el propio Chicote quien habló ante la prensa sobre la fuerte competencia que vive con su compañero y lo que opina de que en algunas ocasiones le ha tocado ser suplente debido a las múltiples rotaciones que ha implementado el cuerpo técnico.
“Lo tomo con tranquilidad, el torneo pasado quizá me tocó jugar más que en este torneo. Es una buena pelea con Borja, es un grandísimo jugador, sabemos que tiene cualidades. Obviamente ha venido y ha aportado al equipo de la mejor manera tanto dentro como fuera de la cancha como en el vestidor donde sea es un gran jugador. Si me toca a mí estar fuera, si me toca estar en la banca, en las gradas, siempre voy a apoyar al equipo y siempre voy a apoyar a Borja. Siempre se ve por el bien del equipo. Con Cristián tengo una gran relación, nos llevamos muy bien“.
Chicote Calderón habla la gran relación que lleva con Illian Hernández en América
Desde su arribo a las Águilas, Cristian Calderón e Illian Hernández fueron dos elementos que conectaron muy bien a nivel de amistad. Ante esto, constantemente se les ve compartir los entrenamientos y celebrar los logros del otro en partidos con las Águilas.
“Illian es un cabrón que se parte la madre siempre en los entrenamientos, a mí que me toca verlo todos los días veo que quiere jugar todos los partidos. Siempre ha demostrado ese ímpetu de querer ganar todos los balones. Lo vimos ahora con Santos, hizo varios remates. Feliz por él, es un gran amigo y es mi compañero de cuarto. Siempre le voy a desear lo mejor, es un jugador que quiero siempre en mi equipo“.