América no ha podido cumplir con algunos objetivos en el Apertura 2025, como cerrar de la mejor manera en las últimas fechas o ganar el Clásico Nacional ante Chivas, pues cayó en casa ante el Rebaño Sagrado, y además ha recibido una dura y dolorosa noticia a dos jornadas de acabar la fase regular.
Y es que la escuadra azulcrema ha recibido un verdadero baldazo de agua fría y no, no implica nada de funcionamiento del primer equipo, o duelo de estrategas, sino de un trabajo profundo de las fuerzas básicas, algo que las Águilas han dejado de lado hace un tiempo ya.
Chivas presume a su canterano goleador y América… sin opciones
La dura realidad para América es que el Guadalajara tiene a un canterano de 22 años, Armando González, quien suma ya 10 goles en el Apertura 2025, es el líder de anotaciones junto a Paulinho y en cambio, las Águilas no pueden levantar en este aspecto, no de goles, sino de dar continuidad a un joven delantero.
Y es que Esteban Lozano tuvo que salir a probar suerte a Puebla, mientras que Patricio Salas ha recibido pocos minutos, en gran parte por la regla de menores, la cual ya se cumplió con participación del Pato en estas últimas fechas, pero la realidad es que no se sabe si seguirá sumando minutos o no.
Esto es un llamado de atención a las fuerzas básicas del Nido de Coapa, el cual América debe atender pronto, pues desde Raúl Jiménez (2014), no se ha formado a un canterano en la zona del nueve que rinda y cumpla con las expectativas, por lo que ya es una tarea urgente.
