Las Semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX están a punto de comenzar, y el enfrentamiento entre América y Chivas tiene a todos los aficionados de futbol en vilo. Ambos equipos se han ganado su lugar en esta fase, pero Los Azulcremas tienen tres ventajas clave que podrían inclinar la balanza a su favor.

Días de descanso

La primera radica en los días de descanso que han tenido. Mientras que El Rebaño tuvo que disputar un aguerrido encuentro en los Cuartos de Final ante Atlas el último domingo, el cuadro de Coapa eliminó a Atlético de San Luis el sábado. Este tiempo adicional de recuperación y preparación física puede resultar crucial para afrontar con mayor frescura los duelos.

Localía en el juego de vuelta

Los otros dos ítems tienen que ver con el sistema de la Liguilla. Los dirigidos por Fernando Ortíz definirán la llave en el Estadio Azteca, lo que sin dudas es una fortaleza más para clasificarse a la Gran Final.

La igualdad en el marcador global favorece a América

A su vez, el reglamento también otorga una ventaja a los mejores calificados de la Fase Regular en caso de igualdad en el marcador global al término de los dos partidos. Si el tanteador se mantiene empatado, Los Millonetas avanzarán a la definición debido a su mejor posición en la tabla de clasificación.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!