América cumplió a secas y preocupó en grande. El equipo dirigido por Fernando Ortiz se llevó un susto mayúsculo en su propia casa al ver como les empataron el marcador global y los aires de catástrofe recorrieron un escenario que lució una muy buena entrada, pero que vivió con el nerviosismo.

La noche parecía ser un trámite para unos azulcremas que habían mostrado superioridad en la Ida, pero que al parecer se quedó en tierras potosinas y no le avisaron que quedaba un partido por jugarse. Atlético de San Luis se paró en Santa Úrsula sin complejos, a sabiendas de que no tenía nada que perder, dispuesto a faltarle al respeto a las Águilas, cosa que hicieron.

Los de Coapa padecieron los embates de la visita, vieron como les quitaron el balón en su propio campo y los goles empezaron a caer. Primero en un tiro de esquina donde Unai Bilbao apareció solo en el área para conectar con la cabeza un esférico que dejó sin posibilidades a Malagón. San Luis tomaba confianza.

Minutos más tarde la tensión se apoderó de Santa Úrsula cuando Leonardo Bonatini aprovechó una desatención de la zaga crema y con un testarazo bien colocado marcó el segundo tanto de la noche. Los miles de hinchas en las gradas no daban crédito a lo que sucedía porque un gol más significaría la eliminación.

Para el complemento San Luis fue menos explosivo, pero la sensación de peligro se mantuvo latente y conforme los minutos avanzaban, la presión aumentaba porque se convirtió en un duelo a matar o morir en el que una anotación de cualquiera de los dos bandos marcaría de manera definitiva la eliminatoria.

Hasta la recta final del partido vino un respiro para América. Diego Valdés tomó la pelota en los linderos del área y sacó un disparo potente que el arquero Andrés Sánchez rechazó. El rebote favoreció a Brian Rodríguez, quien rápidamente fue en busca del esférico para darle el pase a la red que hizo estallar al Estadio Azteca.

Al final, el boleto a la Semifinal se quedó en Coapa, pero también se quedaron sensaciones de preocupación y alarma por la exhibición dada en un momento de suma importancia. Mucho para corregir en el Nido porque así la Final no parece cercana.

A continuación, en Águilas Monumental te compartimos todos los videos con los goles, jugadas importantes y polémicas del encuentro entre América y Atlético de San Luis.

LLEGÓ AMÉRICA

LA ALINEACIÓN AZULCREMA

SAN LUIS ABRIÓ EL MARCADOR

EL SEGUNDO GOL DE SAN LUIS

¡GOL DE BRIAN RODRÍGUEZ!

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!